Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grupo Afflelou coloca 50 millones de euros en bonos a inversores privados

Grupo Afflelou coloca 50 millones de euros en bonos a inversores privados

Grupo Afflelou coloca 50 millones de euros en bonos a inversores privados
Alain Pourcelot presidente y director general de Grupo Afflelou.

Grupo Afflelou ha colocado hoy con éxito 50 millones de euros en pagarés senior garantizados adicionales con vencimiento en 2026 con inversores en una transacción privada.

La emisión de los bonos -según estima el grupo- tendrá lugar alrededor del 4 de febrero de 2022, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

Los ingresos obtenidos por la emisión de bonos s se utilizarán, junto con 14 millones de euros de efectivo disponible, para distribuir dividendos a los accionistas de Grupo Afflelou y para pagar las tarifas y gastos de transacción relacionados.

(La familia Afflelou compra las acciones de Apax France y aumenta su participación en Grupo Afflelou hasta el 29%)

Los nuevos bonos devengarán un interés del 4,250 % anual y se emitirán en virtud del contrato de emisión existente con fecha del 19 de mayo de 2021, que rige los bonos senior garantizados existentes al 4,250 % con vencimiento en 2026 por un monto total de capital de 410,0 millones de euros.

En el primer trimestre (finalizado el 31 de octubre) de su actual ejercicio fiscal, Grupo Afflelou anotó unas ventas globales de 208,9 millones de euros, un 9,1% más que en el mismo periodo de 2019, antes de que se produjera la pandemia de la covid.