Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS La familia Afflelou compra las acciones de Apax France y aumenta su...

La familia Afflelou compra las acciones de Apax France y aumenta su participación en Grupo Afflelou hasta el 29%

Alain Afflelou, fundador del Grupo Afflelou
Alain Afflelou fundó la empresa que lleva su nombre en 1972. FOTO: Grupo Afflelou

La familia Afflelou gana terreno en el grupo que fundó en 1972, tras suscribir un acuerdo definitivo para adquirir la participación que estaban bajo el control de Apax France.

Tras esta operación, el holding familiar de Alain Afflelou aumenta su participación directa en el grupo óptico que, cabe recordar, tiene a España como su segundo mayor mercado, solo por detrás del francés.

Los otros accionistas del Grupo Afflelou son Lion Capital tenía una participación del 41% y CDPQ una participación del 30%.

(Alain Afflelou supera los niveles prepandemia: crece un 16% en España hasta los 124,6 millones)

Al mismo tiempo de informar sobre este cambio accionarial, Grupo Afflelou reportó un crecimiento de las ventas en los dos últimos meses de 2021. En noviembre, la cifra de negocio de la compañía registró un alza interanual del 9,8%, mientras que, en diciembre, el repunte fue del 1,4%.

Grupo Afflelou también ha destacado la evolución de su negocio de audífonos de audífonos, sobre todo, en Francia, donde este nicho de negocio se disparó un 45% en diciembre, frente a idéntico mes de 2020.

En el primer trimestre (finalizado el 31 de octubre) de su actual ejercicio fiscal, Grupo Afflelou anotó unas ventas globales de 208,9 millones de euros, un 9,1% más que en el mismo periodo de 2019, antes de que se produjera la pandemia de la covid.