Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision: relevo en la dirección de Francia

Grandvision: relevo en la dirección de Francia

Essilorluxottica - Grandvision
Grand Optical es una de las cadenas de referencia de Grandvision.

Grandvision tiene un nuevo mando en Francia. La compañía ha ascendido a Guillaume Brouwet al cargo de consejero delegado, en reemplazo de Alain Cottet, que ha cambiado de empresa.

Brouwet, de 51 años, es un ejecutivo de amplia trayectoria en el sector, ya que durante los últimos años ha ocupado posiciones de relevancia dentro del grupo Grandvision. Entre junio de 2009 y agosto de 2013, fue el consejero delegado de Vision Express en India; mientras que, de septiembre de 2013 a septiembre de 2020, el ejecutivo desempeñó las mismas funciones en Lensmaster, Rusia.

Grandvision opera en Francia con las cadenas Grand Optical, Générale d’Optique, Solaris. En la actualidad, el grupo negocia su venta al grupo Essilorluxottica, operación que en la actualidad está siendo investigada por las autoridades antimonopolio de la Unión Europea.

A escala global, Grandvision cerró los primeros nueve meses de su actual ejercicio con unas ventas de 2.500 millones de euros, lo que representa un descenso del 17,8% respecto al mismo periodo del año anterior.