Inicio AUDIOLOGÍA GN Hearing crece un 2% en el tercer trimestre de 2021 pese...

GN Hearing crece un 2% en el tercer trimestre de 2021 pese al impacto de la covid en el mercado de los audífonos

Sede del Grupo GN
Sede del Grupo GN.

GN Hearing aguanta el tipo en tiempos de pandemia. La empresa de audífonos, que forma parte de GN Group, registró unas ventas de 1.347 millones de coronas danesas (181 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 2% frente al mismo periodo de 2020.

El resultado se ha producido en un contexto en el que el mercado de los audífonos aún se ve afectado por diferencias regionales significativas debido a la covid-19.

El Ebita de GN Hearing aumentó a 173 millones de coronas danesas (23,2 millones de euros) en el tercer trimestre de 2021 en comparación con los 169 millones de coronas danesas del tercer trimestre de 2020, impulsado por el crecimiento de los ingresos y respaldado por una gestión de costes prudente.

En Europa, el mercado de audífonos continuó siendo afectado por la pandemia de la covid-19

En Norteamérica, la región más grande e importante para GN Hearing, el mercado de audífonos en el tercer trimestre de 2021 no mejoró más que en el segundo trimestre de 2021, pero los volúmenes de audífonos siguieron estando por encima de los niveles de 2019 con diferencias significativas entre los canales.

Así, el crecimiento orgánico de los ingresos de GN Hearing en América del Norte fue del 7% (-12% frente al tercer trimestre de 2019) impulsado por un sólido desempeño en el mercado independiente.

En Europa, el mercado de audífonos continuó siendo afectado por la pandemia de la covid-19, pero con diferencias significativas entre países. Francia experimentó un fuerte crecimiento, mientras que Alemania el mercado se ralentizó. GN Hearing experimentó un crecimiento orgánico de los ingresos del -11% (-3% frente al tercer trimestre de 2019), mientras que el crecimiento de los ingresos fue del -12%, incluido alrededor del -1% impacto de la evolución de los tipos de cambio.

En los primeros nueve meses de 2021, GN Hearing generó un crecimiento orgánico de los ingresos del 10% en Europa (-7% en comparación con 2019).