Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Gigi Barcelona crece en el mercado local y duplicará sus ventas en...

Gigi Barcelona crece en el mercado local y duplicará sus ventas en 2019 hasta llegar a los 12 millones

Patricia Ramo, directora general de Gigi Studios.
Patricia Ramo, directora general de Gigi Studios.

Gigi Barcelona comienza a ser profeta en su propia tierra. La marca española, que nació en 2014, cerrará el ejercicio 2019 con una facturación de 12 millones de euros, el doble que en 2018.

El crecimiento, en  parte, se producirá gracias a la evolución del negocio Gigi Barcelona en España, donde las ventas han comenzado a aumentar. Un año atrás, sólo el 5% de su facturación se generaba en el mercado local. “En la actualidad, el 15% de los ingresos de la compañía provienen de ópticas españolas”, ha explicado Patricia Ramo, directora general de Gigi Barcelona, a Modaengafas.com.

Para seguir impulsando el mercado nacional, Gigi Barcelona prevé abrir un showroom en Barcelona para mejorar la atención a los ópticos optometristas. En ese espacio, que estará situado en la zona del Poblenou, en la capital catalana, se exhibirán todas las colecciones desarrolladas por la marca.

Gigi Barcelona prevé poner en marcha un showroom en Barcelona para mejorar la atención a los ópticos

Por otra parte, la empresa sigue adelante con su desarrollo en el extranjero. De hecho, a principios de año, Gigi Barcelona abrió una filial en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Miami. Miki Huguet, que cuenta con un equipo comercial de cuatro personas, se encarga del desarrollo del negocio de Gigi Barcelona en ese país.

Gigi Barcelona también ha alcanzado acuerdos con distribuidores de gafas en Canadá, Rusia y Suiza, con los que ha consolidado su presencia en esos mercados. En la actualidad, las gafas de la compañía se comercializan en 45 países, a través de establecimientos de ópticos independientes.

PRESENCIA EN SILMO

Mientras tanto, Gigi Barcelona sigue preparando su participación en Silmo. En el salón parisino, la empresa presentará una nueva colección que está compuesta por 51 modelos, en cuatro colores diferentes.

Gigi Barcelona cuenta con una plantilla de 32 personas, y con una red comercial compuesta por 40 comerciales externos. La sede de la compañía se encuentra en Cerdanyola del Vallés (Barcelona).