Las gafas graduadas y lentes de contacto son de aquellos productos cuyos precios no bailan al ritmo de la inflación; de hecho, parecen inmunes a los embates de la economía.
Gafas graduadas y lentes de contacto: un año con precios a la baja tras abaratarse un 1,4% en noviembre
Ahora que el IPC general tiende a normalizarse -ha cerrado con una tasa del 3,2% en noviembre, tres décimas por debajo de la de octubre- los precios de las gafas han vuelto a contraerse
Y ahora que el IPC general tiende a normalizarse -ha cerrado con una tasa del 3,2% en noviembre, tres décimas por debajo de la de octubre- los precios de las gafas han vuelto a contraerse, encadenando 12 meses en descenso (siempre en comparaciones interanuales).
El IPC de las gafas graduadas y lentes de contacto ha registrado una caída del 1,4% en noviembre, respecto a idéntico mes de 2022, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.
Audífonos: 37 meses con los precios al alza tras repuntar un 3,6% en noviembre
De hecho, la de noviembre es la tercera mayor caída que han registrado el precios de las gafas graduadas y lentillas en lo que va de 2023, solo por detrás de las producidas en abril (-1,5%) y mayo (-1,8%).
La contracción interanual del IPC de las gafas graduadas y lentes de contacto empezó en diciembre de 2022, cuando las estadísticas del INE revelaron un retroceso del 0,2%. En enero, el descenso fue del 0,6%, en febrero del 0,9% y en marzo del 1,1%.
En junio y julio, el IPC de has gafas graduadas y lentillas registró una tasa de -1,1%, y, a partir de ese momento, ralentizó su caída (-0,6,% en agosto, -0,4% en septiembre y -0,7% en octubre).
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com