Gaes juega sus cartas con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, que se celebra este 30 de abril. La compañía, propiedad de Amplifon, ha lanzado una convocatoria para que dos millones de personas se sometan a una revisión auditiva gratuita en sus centros.
Gaes pone en marcha una campaña para revisar la audición de dos millones de personas
La compañía, propiedad de Amplifon, lanza una iniciativa para promover la detección precoz de la pérdida auditiva, en un contexto donde el 28% de los españoles está expuesto a niveles de ruido superiores a los recomendados por la OMS

Tienda de Gaes, cadena que pertenece a Amplifon.
«Con un 28% de la población en España expuesta a niveles de ruido superiores a los recomendados por la OMS —una cifra que puede alcanzar el 50% en áreas urbanas europeas—, la detección temprana y la concienciación son claves para prevenir la pérdida auditiva», señaló la empresa en un comunicado.
De forma paralela al lanzamiento de esta iniciativa, Gaes ha difundido los resultados de su I Estudio sobre Salud Auditiva en España, que revela que uno de cada tres españoles afirma que el ruido afecta a su estado de ánimo. Entre los efectos más comunes se encuentran la irritabilidad, la fatiga, el estrés y la dificultad para dormir. Sin embargo, el 90% de quienes se sienten molestos por el ruido no utiliza protección auditiva en su vida diaria.
Gaes lanza un cómic en Sant Jordi para visibilizar la pérdida auditiva infantil
El informe también destaca que el ruido provocado por el ocio nocturno, las fiestas vecinales y otras actividades sociales supera al tráfico como principal fuente de molestias acústicas dentro del hogar. Esta situación afecta de forma especial a las personas mayores de entre 60 y 80 años, más sensibles a los cambios de sonido y al ruido constante.
Otro dato relevante es que casi un tercio de los encuestados desconoce los efectos que puede tener vivir con una audición deteriorada. Problemas como el aislamiento social, la pérdida de memoria o las dificultades para comunicarse están asociados a una mala salud auditiva. Además, sólo dos de cada diez personas en España se han sometido a una prueba auditiva en los últimos cinco años.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas





