Fielmann juega sus bazas en el campo de la digitalización y de cara a su futuro. El grupo, que en España es propietario de Óptica Universitaria, ha llegado a un acuerdo -a través de su brazo inversor- para adquirir una participación accionaria del 10 % en Deep Optics.
Fielmann entra en el capital de Deep Optics y da el salto al segmento de la óptica adaptativa
Deep Optics también está participada por Essilorluxottica, al ser una de las empresas que está sacando un producto disruptivo al mercado
Cabe recordar que Deep Optics también está participada por Essilorluxottica.
Con sede en Petah Tikva, Israel, Deep Optics es la inventora y pionera de las gafas focales dinámicas. Su tecnología patentada utiliza lentes de cristal líquido pixeladas para ajustar la distancia focal de las gafas a cualquier distancia. Como resultado, el usuario tiene un campo de visión mucho más amplio en comparación con las gafas con lentes progresivas convencionales. Esta tecnología no solo tiene el potencial de revolucionar el mercado de las lentes ópticas, sino que también ofrece interesantes aplicaciones en el campo de las gafas inteligentes.
Marc Fielmann, consejero delegado de Fielmann Group, ha explicado que “siguiendo nuestra filosofía centrada en el cliente, desarrollamos una cartera de tecnologías disruptivas que transforman fundamentalmente la experiencia del cliente en los mercados de gafas”.
Fielmann tantea la construcción de una fábrica en el sur de Europa
“Nuestra inversión en Deep Optics amplía nuestra oferta de gafas inteligentes y complementa nuestras capacidades tecnológicas. Si bien nuestros 27 millones de clientes se beneficiarán del acceso temprano a una tecnología de lentes altamente innovadora, también allanamos el camino para una variedad de aplicaciones interesantes en el futuro: la capacidad de ajustar dinámicamente el enfoque óptico podría convertirse en un punto de inflexión para todas las gafas inteligentes y la industria”.
«Nuestra inversión en Deep Optics amplía nuestra oferta de gafas inteligentes y complementa nuestras capacidades tecnológicas»
Por su parte, Yariv Haddad, consejero delegado de Deep Optics, ha dicho que “lo que más me emociona de nuestra asociación con Fielmann Group es su naturaleza complementaria: si bien aportamos un profundo conocimiento tecnológico y capacidades de desarrollo de producto, Fielmann aporta un vasto conocimiento sobre las necesidades de los clientes y experiencia en el cuidado de los ojos”.
“Compartimos la creencia en el futuro de la óptica adaptativa, y juntos transformaremos la experiencia del cliente utilizando esta tecnología. Después de desarrollar nuestra exclusiva tecnología de lentes de cristal líquido, estamos encantados de comenzar a comercializar nuestro primer producto, 32°N, el único de su tipo que utiliza nuestras exclusivas lentes”.
“Después de completar con éxito una fase de prueba beta, vamos a hacer que 32°N esté disponible para los clientes el próximo año. La financiación adicional nos ayudará a escalar nuestra corrección de la visión adaptativa y a continuar desarrollando productos de vanguardia para la corrección de la visión”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com