Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Fielmann completa su cúpula de directivos con el nombramiento de una directora...

Fielmann completa su cúpula de directivos con el nombramiento de una directora de RRHH

Katja Gross . FOTO: Fielmann

Fielmann cierra el proceso de sucesión que empezó en noviembre de 2018 con el anuncio del retiro de Günther Fielmann. El gigante alemán de la óptica ha anunciado el nombramiento de Katja Gross como miembro del consejo y directora del departamento de recursos humanos.

Gross, que es la primera mujer que entra en el consejo del del Grupo Fielmann, es una ejecutiva de larga trayectoria en Fielmann, donde trabaja desde hace casi dos décadas. Ahora, ella liderará todas las funciones de RR.HH. del Grupo Fielmann, un puesto que anteriormente ocupaba el consejero Marc Fielmann de forma interina. 

“Dentro de sus 19 años en nuestra empresa, Katja ha adquirido una amplia experiencia con respecto a nuestra organización y su filosofía. Durante la pandemia de coronavirus ha demostrado ser una directora estructurada pero también empática”, ha dicho Marc Fielmann.

Katja Gross es psicóloga y cuenta con una maestría en derecho corporativo

“Esperamos trabajar con ella en el nivel de la junta. Sin duda, Katja y su organización desempeñarán un papel de liderazgo en la configuración de nuestra Visión 2025 mediante la ejecución de la estrategia internacional de recursos humanos», ha remarcado el consejero delegado.

Katja Gross es psicóloga y cuenta con una maestría en derecho corporativo. Inició su carrera en Fielmann en 2001 como directora del departamento de desarrollo de personal. En 2010, Gross se hizo cargo del departamento de formación de Fielmann, y en 2014 se convirtió en directora de desarrollo de personal. Desde 2018, es vicepresidenta responsable de todas las funciones de RRHH del Grupo Fielmann.

El grupo Fielmann registró unos ingresos consolidados de 424 millones de euros en el tercer trimestre (finalizado el 30 de septiembre) de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un crecimiento del 6,1% frente al mismo periodo de 2019.