Fielmann se hace más grande. El gigante alemán de la óptica ha finalizado la adquisición de SVS Vision, con lo cual, materializa su entrada en el mercado estadounidense.
Fielmann completa la compra de la cadena estadounidense SVS Vision y revisa sus previsiones al alza
El grupo espera alcanzar unas ventas externas (incluido el IVA y los cambios de inventario) de alrededor de 2.300 millones de euros, un 13% más en términos interanuales
La transacción, junto con la compra de la plataforma de comercio electrónico Befitting, representa un hito importante en la estrategia de Fielmann, englobada en su plan Visión 2025.
SVS Vision pasa a formar parte del Grupo Fielmann desde este 1 de septiembre. Esto implica cuatro meses hábiles en el año en curso, que se compensan con unos costes de adquisición de “varios millones de euros”. La contribución del negocio estadounidense al Ebitda del grupo en 2023 será mínima, pero mejorará de manera significativa en 2024.
Fielmann entra en la ruta de los 200 millones en el mercado español
Con el cierre de esta operación, Fielmann ha mejorado sus previsiones para el actual ejercicio, en el que espera alcanzar unas ventas externas (incluido el IVA y los cambios de inventario) de alrededor de 2.300 millones de euros, un 13% más en términos interanuales. Antes, las expectativas apuntaban a un crecimiento de entre el 7% y 10%.
El grupo también espera situar el Ebitda en 400 millones de euros, o que representa un incremento del 18% en comparación con 2022.
Fielmann, que opera en el mercado español a través de Óptica Universitaria y Medical Óptica Audición, registró unas ventas exteriores (incluido el IVA y la variación de existencias) de 1.130 millones de euros en el primer semestre de 2023, un 13,6% más frente al mismo periodo de 2022.
Las ventas consolidadas, de acuerdo con las cifras definitivas presentadas por el grupo, alcanzaron a 971 millones de euro, que también equivale a un alza interanual del 13,6%.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com