Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Federópticos acelera en merchandising con la incorporación de cartelería digital en sus...

Federópticos acelera en merchandising con la incorporación de cartelería digital en sus centros

Cartel digital en la puerta de un centro de Federópticos.
Cartel digital en la puerta de un centro de Federópticos.

Federópticos mueve ficha en el punto de venta. El grupo, liderado por Luis Rozados, ha implementado un nuevo sistema de cartelería digital.

El sistema de cartelería se está implementando de manera gradual. Ya son diez los centros que cuentan con estas pantallas en sus escaparates y se prevé que, antes de la primavera del próximo año, sean 30 los establecimientos que lo tengan en marcha.

El objetivo de este cambio es el de reforzar una comunicación homogénea entre sus socios de Federópticos y Audiocentro, potenciar la imagen de marca y lograr un incremento de las ventas en cada uno de los centros.

El sistema de cartelería se está implementando de manera gradual en los centros de Federópticos y Audiocentro

“La empresa Visuality DS, encargada de la implantación de este sistema, cuenta con una gran experiencia en el sector de la comunicación y la publicidad”, ha explicado Federópticos a través de una nota de prensa.

Cada proyecto de señalización digital se diseña y aplica de forma individual, para lo que la empresa lleva a cabo un estudio detallado del establecimiento y analiza sus necesidades para garantizar la selección de la pantalla y el soporte más adecuados.

Frente a la cartelería tradicional y los vinilos impresos, el sistema de cartelería digital aporta diferentes ventajas, ha explicado Federópticos. “Por una parte, estos dispositivos captan la atención del cliente, enriqueciendo su experiencia y amenizando los tiempos de espera. Por otra, cada socio puede ajustar sus ofertas en tiempo real, mostrando diferentes mensajes y ahorrando costes en la impresión de los carteles promocionales habituales”.

El sistema de cartelería ha sido proyectado para cubrir las necesidades específicas de Federópticos y Audiocentro

El sistema de cartelería digital ha sido proyectado para cubrir las necesidades específicas de Federópticos y Audiocentro. “Permite gestionar toda la red de pantallas de forma centralizada, lo que facilita que los contenidos estén siempre actualizados con las campañas y promociones vigentes”.

Al mismo tiempo, cada socio dispone de autonomía para publicar y personalizar sus contenidos, a través de un acceso particular. Así, cada centro puede orientar e informar a sus clientes de los servicios que presta, de promociones particulares o de productos o marcas.