Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Eyenuk, paso adelante: la FDA le autoriza a vender su sistema de...

Eyenuk, paso adelante: la FDA le autoriza a vender su sistema de IA para detectar la retinopatía diabética

devlyn/telemedicina
La cadena mexicana Devlyn es una de las empresas que ha introducido el sistema de Eyenuk en sus ópticas.

Eyenuk ha recibido luz verde por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para comercializar su sistema autónomo de inteligencia artificial (IA) Eyeart para la retinopatía diabética.

Eyeart es un dispositivo que permite detectar automáticamente “retinopatía diabética más que leve” y la “retinopatía diabética que amenaza la visión” en ojos de adultos diagnosticados con diabetes, según un comunicado de prensa de Eyenuk. 

Además, Eyeart es también la primera tecnología de inteligencia artificial autónoma aprobada por la FDA que tiene resultados de diagnóstico para cada ojo de un paciente.

El   sistema de detección ocular de Eyenuk proporciona una detección totalmente automatizada, que incluye imágenes de la retina, según los estándares internacionales. Una vez capturadas las imágenes del fondo de ojo del paciente y enviadas al Eyeart AI System, los resultados del cribado están disponibles en un informe en PDF en menos de 60 segundos.

(También le puede interesar este artículo: El gigante mexicano Devlyn entra en telemedicina e inteligencia artificial de la mano de Eyenuk)