Inicio TENDENCIAS Etnia Barcelona ‘mueve el pincel’: dobla su apuesta por el color en...

Etnia Barcelona ‘mueve el pincel’: dobla su apuesta por el color en sus nuevas colecciones

Modelo de la colección Terra de Etnia Barcelona.

Etnia Barcelona ratifica su vuelta a los orígenes. La compañía, liderada por David Pellicer, ha doblado su apuesta por el color en las nuevas colecciones que ha presentado para el otoño-invierno 2020/2021.

Después de lanzar las colecciones Le Jardin, con una gama cromática inspirada en los pigmentos florales, e Ibiza Vol.2, que exploraba combinaciones de color flúor con havanas, la marca se ha reafirmado como experto en el estudio y la aplicación del color con la llegada de la última colección Terra (Still I Rise).

Durante su trayectoria, Etnia Barcelona ha llegado a replicar 500 colores, de los cuales, 100 han sido conseguidos por su equipo de diseño y reproducidos por Mazzucchelli de forma artesanal. De hecho, la empresa ha obtenido “texturas casi imposibles, laminaciones complejas o planchas de acetato sándwich de tres capas para trabajar los relieves en la superficie volumétrica de la gafa”.

Etnia Barcelona ha llegado a replicar 500 colores, de los cuales, 100 han sido conseguidos por su equipo de diseño

Etnia Barcelona ha remarcado que su proceso de innovación no actúa solo en el exterior de la gafa, puesto que también monta un flexo intercambiable y reparable en cuestión de segundos que optimiza la mecánica de la montura consiguiendo una presión constante sobre el frontal mediante 3mm de separación.

La compañía tiene oficinas en Barcelona, Miami, Vancouver y Hong Kong y está presente en más de 60 países, con 14.000 puntos de venta distribuidos en todo el mundo. Además, ya cuenta con una tienda emblemática situada en el barrio del Born, en Barcelona.