Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Etnia Barcelona desmiente que esté en venta

Etnia Barcelona desmiente que esté en venta

Tienda de Etnia Barcelona en el Borne (Barcelona).
Tienda de Etnia Barcelona en El Borne (Barcelona).

Etnia Barcelona no está en venta. La compañía, dirigida por David Pellicer y que se ha convertido en la joya de la corona en el sector de la óptica, ha desmentido que esté ultimando una operación corporativa con algún fondo de inversión.

De esta manera, Etnia Barcelona ha salido al paso de una información publicada por un medio online, en el sentido de que la empresa fundada por David Pellicer estaba en el mercado con una valoración de 120 millones de euros.

De hecho, Etnia Barcelona empezó a aplicar una nueva estrategia de expansión desde el pasado abril, cuando Pellicer retomó las riendas de la compañía y creó una estructura de directivos con viejos conocidos de la casa.

En este contexto, Josep Maria Montserrat ha vuelto a ser el adjunto de Pellicer, Eduard Pitarch  ha asumido la dirección creativa e Isaac Jiménez la dirección de producción.  Etnia Barcelona tiene al óptico optometrista como principal canal de venta, y continuará siendo de esa manera en el futuro.

Etnia Barcelona facturó 66 millones de euros en el ejercicio 2018, un 3,12% más que en 2017. En 2019, la empresa prevé alcanzar una cifra de ventas superior a los 70 millones de euros.