Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica se sube a la ola de la economía circular con la...

Essilorluxottica se sube a la ola de la economía circular con la mira puesta en 2025

Essilorluxottica ha introducido la tecnología de moldeo por inyección. FOTO: Essilorluxottica

Essilorluxottica acelera en economía circular. El grupo, el mayor del mundo en la industria de la óptica, ha comenzado a trabajar para que todos sus productos se produzcan de manera sostenible en 2025.

“La circularidad, la eficiencia de los recursos y los procesos junto con las materias primas de bajo impacto y los beneficios sociales forman los pilares principales del programa”, ha explicado Essilorluxottica.

Así, el grupo ha implementado una metodología de evaluación de la sostenibilidad (SAM) patentada dentro de las actividades de I + D de lentes recetados para integrar criterios de sostenibilidad en cada etapa del proceso de desarrollo de tecnologías y productos. 

Essilorluxottica ha implementado una metodología de evaluación de la sostenibilidad (SAM)

En paralelo, está investigando e invirtiendo en tecnologías de vanguardia y materiales renovables. “Por ejemplo, desarrollamos y lanzamos con Satisloh un innovador proceso RX para el bloqueo de lentes llamado ART (Tecnología de reemplazo de aleación), eliminando por completo el uso de aleación en nuestra fabricación de lentes y reemplazándola con un adhesivo curable UV, una alternativa ecológica a la tradicional”.

Hay cerca de 200 líneas ART en todo el mundo, y esta nueva tecnología se ha establecido como el nuevo estándar para todos los nuevos laboratorios RX de Essilorluxottica. “Incluso, en las monturas hemos introducido la tecnología de moldeo por inyección de tres para permitir un proceso rápido, limitar la generación de chatarra y combinarla con un material de alto contenido biológico, lo que nos permite crear nuevos diseños altamente sostenibles…”.

El grupo ha destacado el papel que desempeña el centro de reciclaje certificado ISCC Plus en Italia

En su nueva estrategia, Essilorluxottica está reutilizando los residuos que genera su proceso de producción. Así, ha destacado el papel que desempeña el centro de reciclaje certificado ISCC Plus en Italia, “que transforma nuestra producción de residuos plásticos en nuevas materias primas, utilizadas por ejemplo en la recolección sostenible R-EA para Emporio Armani”.

Entre enero y junio de 2021, Essilorluxottica anotó unos ingresos de 8.768 millones de euros, ligeramente por debajo de los 8.776 millones de euros que reportó en los primeros seis meses de 2019. A tipos de cambios constantes, la variación es de un 5,7%.