Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica saca la chequera: compra la cadena ucraniana Luxoptica

Essilorluxottica saca la chequera: compra la cadena ucraniana Luxoptica

Essilorluxottica
Sede de Luxottica en Italia.

Essilorluxoticca sigue de compras. El gigante de la óptica mundial fortalece su estructura con la adquisición de Luxoptica, el mayor operador del sector en Ucrania, con una red de 176 puntos de venta. El monto de la transacción no ha trascendido.

La operación de Essilorluxottica se ha realizado a través de Essilor Nederland Holding BV, que ya tiene el 51% del capital de International Optical House Holding BV, propietario de las tiendas Luxoptica, tras recibir el beneplácito del Comité Antimonopolio de Ucrania.

De este modo, Essilorluxottica fortalece su red de distribución a escala mundial, donde cuenta con cadenas como Sunglass Hut (en pleno proceso de expansión en España), GMO, Óticas Carol, Pearle Vision o Salmoiraghi&Viganó.

Essilorluxottica ha realizado la operación a través de la sociedad Essilor Nederland Holding BV

Además, el año anterior, el gigante de la óptica cerró un acuerdo para comprar Grandvision, uno de los mayores retailesr mundiales de la óptica que, en España, está presente a través de Masvisión y Óptica 2000.

Essilorluxottica registró  unos ingresos consolidados de a 13.086 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019, lo que representa un aumento del  7,7% respecto al mismo periodo de 2018.