Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica-Grandvision: Europa dirá Sí o No al ‘matrimonio’ antes del 12 de...

Essilorluxottica-Grandvision: Europa dirá Sí o No al ‘matrimonio’ antes del 12 de abril

óptica de Masvisión
Óptica de Masvision, cadena que pertenece a Grandvision. FOTO: Modaengafas.com

Essilorluxottica ha confirmado que la Comisión Europea tomará la decisión final sobre su propuesta de compra de Grandvision “el 12 de abril de 2021 o antes”, tal como ya adelantó Modaengafas.com.

La operación mantiene en vilo no solo a sus protagonistas, sino también al sector de la óptica a escala mundial. Essilorluxottica y Grandvision darán forma a un grupo con capacidad de generar una cifra de negocio anual de casi 18.000 millones de euros, y eso en tiempos de la covid-19.

Essilorluxottica cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 14.429 millones de euros, mientras que Grandvision registró unos ingresos de 3.481 millones de euros.

Essilorluxottica y Grandvision, en conjunto, generan una cifra de negocio anual de casi 18.000 millones de euros

El 5 de junio de 2020, la Comisión Europea emitió a Essilorluxottica una declaración de objeción sobre la transacción que la compañía ha impugnado.

En este contexto, Essilorluxottica ha presentado algunas alternativas a la Comisión Europea para que dé luz verde a la operación. Y aunque el grupo no ha dicho qué es lo que ha propuesto, sí ha trascendido que ofreció la posibilidad de deshacerse de activos en tres países.

Essilorluxottica ha explicado que, el pasado 9 de febrero, la Comisión Europea inició una nueva investigación con el objetivo de finalizar la revisión de la Fase II, que está relacionada con su propuesta de adquisición de Grandvision.

La operación de compraventa ha sido autorizada incondicionalmente hasta el momento por las autoridades antimonopolio de los Estados Unidos, Rusia, Colombia, México y Brasil, y actualmente se encuentra bajo revisión en Chile y Turquía, así como en la Unión Europa.