Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica duplicará la producción de lentes en Colombia en los próximos dos...

Essilorluxottica duplicará la producción de lentes en Colombia en los próximos dos años

Essilorluxottica. Mauricio Confar, director de Essilorluxottica en Colombia.
Mauricio Confar, director de Essilorluxottica en Colombia.

Essilorluxottica también gana posiciones en los principales mercados latinoamericanos. El gigante mundial de la óptica duplicará su capacidad productiva en los próximos dos años en Colombia, gracias a un plan de expansión y modernización que ha puesto en marcha en sus nuevas instalaciones en el departamento de Cundinamarca, en el centro del país.

El grupo, que está presente en Colombia desde hace 12 años, es el mayor empleador de optometristas y personal relacionado con el sector en el país, ya que cuenta con más de 2.000 trabajadores.

Laboratorio de lentes de Essilorluxottica en Colombia. FOTO: Essilorluxottica

Mauricio Confar, director de Essilorluxottica en Colombia, ha explicado que, con esta serie de inversiones, el grupo ha robustecido “las operaciones de nuestro laboratorio Servioptica para seguir siendo la alternativa más eficaz y de la más alta calidad en ofrecer soluciones visuales, al igual que un referente de alta tecnología para el sector óptico de Colombia”.

La compañía también renovó su sede ubicada en Antioquia, duplicando el tamaño de la planta de producción y logrando optimizar la infraestructura y capacidad de producción, así como operar de una forma más eficaz cumpliendo los más altos estándares de calidad a nivel mundial en sus dos laboratorios.

Essilorluxottica alcanzó una facturación de 21.498 millones de euros en 2021, un 40% más que en 2020, y un 20% más que en 2019.