Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica descubre un fraude de 190 millones en su fábrica de Tailandia

Essilorluxottica descubre un fraude de 190 millones en su fábrica de Tailandia

Essilor-Planta
Instalaciones de Essilor.

Essilorluxottica, a través de su filial Essilor International, ha descubierto actividades financieras fraudulentas en una de sus plantas en Tailandia que, de momento, le ha causado un perjuicio de 190 millones de euros.

El grupo ha explicado que movilizó todos los recursos internos y externos para poner fin a las actividades fraudulentas e implementar acciones correctivas. Essilorluxottica también está llevando a cabo investigaciones exhaustivas y tomando todas las medidas posibles para tratar de recuperar los fondos malversados ​​con el fin de mitigar el impacto en sus cuentas.

La compañía ha señalado que los empleados asociados con las actividades dolosas fueron despedidos. De manera adicional, se han implementado controles internos adicionales en Essilor International en todo el mundo para fortalecer los procesos de seguridad existentes.

Essilorluxottica registró unos ingresos consolidados de a 13.086 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un aumento del  7,7%  respecto al mismo periodo del año pasado.