Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica considera poner una demanda contra Grandvision

Essilorluxottica considera poner una demanda contra Grandvision

Sede de Essilorluxottica en Italia.
Sede de Luxottica (Ahora Essilorluxottica) en Italia.

Essilorluxottica está considerando demandar a Grandvision, después de que el tribunal de arbitraje dictaminó que la empresa holandesa vulneró el acuerdo de compraventa firmado entre los dos grupos, según un despacho de Reuters que cita a una fuente con conocimiento del asunto.

Después de la decisión judicial, “el siguiente paso es que Essilorluxottica se prepare para una acción legal contra Grandvision y su administración, buscando daños consistentes con la escala e importancia de la transacción que han socavado”.

El pasado 21 de junio, el tribunal falló a favor de Essilorluxottica en el laudo arbitral iniciado por HAL y Grandvision el pasado 30 de julio. El gigante mundial de la óptica acusó a Grandvision de no haber gestionado bien su negocio durante la crisis de la covid-19, incurriendo en “incumplimientos materiales” de sus obligaciones.

Incluso, Essilorluxottica ya tiene la opción de dar marcha atrás en la operación, valorada en 7.100 millones de euros, sin tener que pagar ninguna multa.

(También le puede interesar este artículo: Essilorluxottica-Grandvision: la covid-19 ‘resfría’ una de las grandes operaciones de la óptica mundial)