Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica ajusta los engranajes de la fusión: define su equipo de directivos...

Essilorluxottica ajusta los engranajes de la fusión: define su equipo de directivos para puestos clave

Hubert Sagnières, consejero delegado de Essilor, y Leonardo Del Vecchio, presidente de Luxottica
Hubert Sagnières y Leonardo Del Vecchio lideran la junta directiva de Essilorluxottica.

Essilorluxottica ajusta sus piezas. Nueve meses después de la fusión y tras diversos roces entre sus directivos, Essilor y Luxottica han formado su equipo de ejecutivos para los puestos clave del hólding que, por facturación, se ha convertido en el principal actor del mercado de la óptica a escala mundial.

El gigante, que aún se encuentra buscando un consejero delegado, ha comunicado a sus trabajadores cómo es el nuevo organigrama de la cúpula directiva, según recoge Corriere della Sera.

A principio de año, el proceso de integración de las empresas generó tensión entre los directivos, al extremo que Leonardo del Vecchio, fundador de Luxottica, denunció a Huber Sagnières, el anterior presidente de Essilor, ante la Cámara Internacional de Arbitraje.

Essilorluxottica está buscando un consejero delegado desde el mismo momento de su fusión

El pasado mayo, las compañías encontraron una vía de solución al conflicto y pidieron a Francesco Milleri y Laurent Vacherot, consejeros delegados corporativos de Essilor y Luxottica, respectivamente, que desarrollen e implementen la estrategia  de integración, en un plazo de entre 12 y 24 meses.

En este contexto, la empresa ya ha definido el organigrama de los directivos. Así, Piergiorgio Angeli y Frédéric Mathieu se encargan del área de recursos humanos; Umberto Baldi y Karine Pinault son los secretarios de la junta directiva; Veronique Gillet y Giorgio Ianenella se han unido a Stefano Grassi y Hilary Halper al equipo de gestión de las relaciones con los inversionistas.

A petición de Essilor, Alexander Lunshof se desempeñará como gerente legal del grupo, mientras que Jayanth Bhuvaraghan será el jefe de sostenibilidad. En cambio, Luxottica logró colocar a Marco Catalani como responsable de comunicación corporativa, y Stefano Russo será el director de auditoria interna.

Essilorluxottica cerró el primer trimestre del actual ejercicio fiscal con unas ventas de 4.210 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 7,5% respecto al mismo periodo de 2018.