Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor y Luxottica escogen Expoóptica para presentarse ante los ópticos españoles como...

Essilor y Luxottica escogen Expoóptica para presentarse ante los ópticos españoles como una sola empresa

Essilorluxottica- Expoóptica. Modaengafas
Stand de Essilorluxottica en Silmo, donde se produjo su primera participación en un salón de Europa como empresa unificada.

Primero lo hicieron en Estados Unidos (Vision Expo), luego en Francia (Silmo) y, posteriormente en China (China International Import Expo). Ahora, Essilor y Luxottica se presentarán ante los ópticos españoles, por primera vez como una sola empresa, en Expoóptica, que se escenificará del 1 al 3 de abril en Madrid.

De esta manera, el gigante mundial de la óptica va ajustando su operativa en el mercado español donde, hace solo una semana, nombró a Antonio Nemola como su máximo ejecutivo.

En los papeles, Essilor y Luxottica unieron sus caminos el 1 de octubre de 2018, dando forma al mayor operador del negocio de la óptica en el mundo, con una clara presencia en los mercados de las lentes oftálmicas, las gafas y el retail.

El proceso de fusión de las las dos empresas se aceleró en 2021 con las participaciones conjuntas en eventos internacionales y el lanzamiento de productos. A escala global, Francesco Millerim director general, y Paul du Saillant, director general adjunto, han capitaneado la unión de los dos colosos del sector.

(Essilorluxottica, vuelta de tuerca a la digitalización: pone en marcha la plataforma Leonardo)

La oferta de Essilorluxottica en Expoóptica irá desde el ámbito de la salud visual hasta la digitalización. Así, la empresa impulsará la introducción en el mercado de Expert Myopia Care, un protocolo para la gestión activa de la miopía, que ya se esta comercializando en España, tal como informó Modaengfafas.com.

En el campo de la digitalización, la gran apuesta del grupo es el Smart Shopper, un sistema que permite a los usuarios finales personalizar las gafas Ray-Ban y Oakley.

Essilorluxottica finalizó el ejercicio 2021 con unas ventas de 21.498 millones de euros, un 40% más que en 2020, y un 20% más que en 2019.

Esa facturación, en proforma, incluye los 3.902 millones de euros aportados por Grandvision, que pasó a sus manos el 1 de julio, tras una larga negociación con HAL Investment.