Essilor le da gas a su campaña de salud visual dirigida a conductores. La compañía, que junto a Luxottica forma el mayor grupo de óptica del mundo, ha formado un acuerdo con la empresa de transporte Alsa, cuyos conductores se someterán a rigurosos exámenes de visto durante los próximos dos años.
Essilor firma un acuerdo con Alsa y acelera en su campaña de salud visual para conductores
El objetivo de esta colaboración es concienciar a los conductores profesionales de la importancia de revisarse la visión de manera periódica para mejorar la seguridad en su desempeño profesional, ha explicado Essilor a través de una nota de prensa.
“Alrededor de 60 conductores han sido los primeros en someterse en Granada a cuatro pruebas visuales específicas para la conducción: ametropía, agudeza visual fotópica y mesópica, campimetría y deslumbramiento, y que son complementarias al examen visual habitual que realizan los profesionales de la visión”, dice en la nota.
Essilor someterá a los conductores de Alsa a rigurosos exámenes de visión en los próximos dos años
A través de una serie de pruebas específicamente orientadas a la conducción, complementarias al examen visual habitual que realizan los profesionales de la visión, se obtendrá información determinante sobre aspectos como el campo visual de los conductores, su capacidad de recuperación frente a un deslumbramiento o si pueden distinguir objetos con nitidez, todas ellas capacidades vitales para una conducción segura.
Esta colaboración se enmarca en el proyecto Visión y Conducción que Essilor puso en marcha en 2018 a raíz del acuerdo alcanzado con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y que contó con la colaboración de RACE y Cepsa.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com