Essilor España entra en modo on. La compañía, liderada por Pedro Cascales, ha reactivado al 100% su principal fábrica de lentes en España tras la paralización provocada por la pandemia del Covid-19.
Essilor España, paso adelante en la desescalada: la fábrica de Madrid ya trabaja al 100% de su capacidad
«Las instalaciones productivas de la compañía en Madrid ya están funcionando a pleno rendimiento, tras implementar un plan de reactivación que incluye medidas de seguridad integral con el fin de proteger a su plantilla de posibles contagios, así como garantizar la asepsia de sus lentes durante todo el proceso de producción”, ha explicado Essilor en un comunicado.
El plan de contingencia diseñado por Essilor para su fábrica implica la adopción de medidas técnicas, organizativas, sanitarias y de protección, tanto colectivas como individuales. “Para su éxito, desde la compañía se ha apostado por el incremento de la información, formación y comunicación con sus trabajadores, pues es responsabilidad de todos la aplicación y puesta en marcha de este nuevo modelo de seguridad”.
Essilor ha puesto en marcha medidas técnicas, organizativas, sanitarias y de protección dentro de su fábrica en Madrid
Entre las medidas adoptadas para el regreso a la producción, se encuentran la instalación de alfombras higiénicas, mamparas de seguridad o la entrega de las prendas y los equipos de protección necesarios a todos los empleados. Además, se ha implementado el uso de mascarilla (que deberá cambiarse cada cuatro horas), la desinfección de manos con gel hidroalcohólico cada 2 horas o el uso de pantallas faciales en aquellos puestos de trabajo donde no es posible mantener la distancia social. También se han modificado los turnos de trabajo y los descansos con el objetivo de evitar las aglomeraciones.
“Asimismo, hay que tener en cuenta que es fundamental mantener unas óptimas condiciones de asepsia de las lentes y para ello es necesario adoptar unas condiciones adecuadas de higiene y limpieza en la indumentaria de trabajo. Esto implica que los trabajadores deben cambiarse o desprenderse de la ropa de trabajo para salir de las instalaciones de la empresa. De esta manera, se han establecido nuevos protocolos de limpieza y se han instalado módulos de microtaquillas para objetos personales. Además, se llevarán a cabo también tomas de temperatura”, dice en el comunicado.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com