Inicio CONTEXTO Essilor entrega un millón de equipos de protección en el mundo para...

Essilor entrega un millón de equipos de protección en el mundo para paliar los efectos del Covid-19

Essilor-Donación Equipos de Protección Individual
Essilor está enviado mascarillas a hospitales de diferentes países. FOTO: Essilor

Essilor da pasos adelante en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en tiempos de pandemia. El grupo, liderado a escala global por Paul du Saillant, ha donado en varios países un millón de equipos de protección individual con el fin de reducir los riesgos de contagio del Covid-19.

Los beneficiarios de estos equipos son los hospitales locales y trabajadores de primera línea, como personal de salud, bomberos, cuidadores y fuerzas de seguridad en China, Italia, Francia, Alemania, España, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Israel, Australia, India, Bangladesh, entre otros.

Essilor ha destacado la donación de 200.000 máscaras faciales y oculares, gafas protectoras y telas antivaho a hospitales, empleados de aduanas y miembros de los cuerpos de seguridad de China, que es donde empezó el brote de coronavirus.

Essilor ha donado 200.000 máscaras faciales en China, país donde comenzó la pandemia

En Francia, país de origen del Grupo Essilor, se han entregado 20.000 máscaras a hospitales, farmacias y trabajadores de primera línea, incluido personal de salud, bomberos, cuidadores y fuerzas de seguridad, en las comunidades que rodean los sitios e instalaciones del grupo. Además, se entregaron 10.000 gafas de protección al ministerio de salud francés.

En Italia, el país más afectado por la pandemia, Essilor donó 700 gafas protectoras a varios Institutos Hospitalarios en Lombardía, uno en Véneto, así como a la Municipalidad de Milán, la ciudad donde se encuentra la compañía. Están en marcha 3.000 gafas protectoras adicionales, destinadas a hospitales de otras regiones italianas.

Con respecto a Latinoamérica, Essilor donó gafas de seguridad a hospitales en Brasil (15.000 piezas) y Colombia (6.000 piezas).Además, está entregando protectores faciales a los principales hospitales públicos en México (6.000 piezas), Brasil y Colombia.