Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor engorda su gama de producto de cara al verano: lanza las...

Essilor engorda su gama de producto de cara al verano: lanza las lentes solares Xperio React Tinted

Essilor
Las lentes solares Xperio React Tinted están diseñadas para acomodarse a esas situaciones lumínicas mediante tecnología fotocromática. FOTO: Essilor

Essilor amplía su cartera de producto. El grupo, liderado en España por Pedro Cascales, ha desarrollado las lentes solares Xperio React Tinted, que se adaptan a las condiciones lumínicas del entorno.

“Las lentes solares Xperio React Tinted están diseñadas para acomodarse a esas situaciones lumínicas mediante tecnología fotocromática”, ha explicado la compañía, tras enfatizar que se trata de unas lentes que son idóneas para ser utilizadas en actividades al aire libre.

La tecnología utilizada en las lentes solares Xperio React Tinted tiene una formulación específica para reaccionar a la radiación UV y a la luz visible variando de categoría 1 a categoría 3, y ofrece un factor de protección ESPF de 50+. Al incidir la luz, las lentes cambian su estructura volviéndose más oscuras y en situaciones contrarias cambian para aclararse.

Xperio React Tinted tiene una formulación específica para reaccionar a la radiación UV

De esta manera, Essilor continúa ampliando su gama de producto en el mercado español en el que, desde hace un mes, Enrique Sánchez está liderando el área comercial, en sustitución de Luis Elzaurdia, que asumió otras funciones.

Essilor, junto a Luxottica, forman el grupo de ópticas más grande del mundo. Las dos empresas, en conjunto, registraron unos ingresos consolidados de a 13.086 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019, lo que representa un aumento del  7,7%  respecto al mismo periodo de 2018.