Eschenbach Optik también gana terreno en el segmento de la sostenibilidad. La compañía, que cuenta con una filial en España, ha llegado a un acuerdo con Eastman Chemical para usar acetato biodegradable en sus colecciones de gafas, según ha podido saber Modaengafas.com.
Eschenbach Optik, en modo ‘eco’: empezará a usar Acetate Renew tras llegar a un acuerdo con Eastman
Eastman Acetate Renew es un material mayoritariamente biológico, producido con pulpa de madera sostenible
En concreto, Eschenbach Optik, cuya sede está en Núremberg, comenzará a introducir de manera progresiva el Acetate Renew en el proceso de fabricación de las monturas de sus futuras colecciones.
Eastman Acetate Renew es un material mayoritariamente biológico, producido con pulpa de madera sostenible certificada que utiliza residuos plásticos reciclados en lugar de recursos fósiles, y que es idéntico en aspecto, tacto y rendimiento al acetato tradicional.
Inspecs Group da un paso adelante para construir dos fábricas en Portugal y Vietnam
Tras confirmarse el acuerdo con Eastman Chemical, Eschenbach Optik ha recibido la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) plus, que reconoce el esfuerzo de las empresas para reducir los gases de efecto invernadero.
Desde 2020, Eschenbach Optik pertenece a Inspecs Group, una empresa que opera a escala global y que en 2022 alcanzó una cifra de negocio de 248,6 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 1% frente a 2021.
Eschenbach Optik cuenta con 12 filiales, una de ellas situada en España y que está dirigida por Sergi Noguera. Las demás están en Francia, Polonia, República Checa, Austria, Suiza, China, Alemania, Japón, Países Bajos, Bélgica e Italia.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com