Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS EnChroma avanza en baja visión y control del deslumbramiento con una nueva...

EnChroma avanza en baja visión y control del deslumbramiento con una nueva tecnología de lentes

Andrew Schmeder, director de tecnología de EnChroma. FOTO: En Chroma

EnChroma amplía su gama de producto. La compañía ha desarrollado una serie de lentes y gafas que cuentan con la tecnología EnChroma Lx, diseñada para ayudar a las personas con baja visión y para aquellas que tienen más de 50 años y padecen problema por los deslumbramientos nocturnos.

La baja visión y sensibilidad al deslumbramiento son condiciones que forman parte de una categoría en rápido crecimiento en todo el mundo.

“Hasta ahora, no ha habido una solución integral y viable en el mercado para la enorme y creciente población de personas que sufren de baja visión y deficiencias visuales relacionadas con la edad”, ha explicado Tony Dykes, cofundador y director ejecutivo de EnChroma en un comunicado.

La tecnología del lente EnChroma Lx también ayuda a personas con cataratas, daño corneal, neuropatía óptica o glaucoma

 “La tecnología del lente EnChroma Lx presenta un filtro espectral único que reduce la intensidad de la luz blanca mientras transmite colores hasta dos veces más brillantes que una lente promedio. Las personas que usan las gafas descubrirán que la reducción superior del deslumbramiento, la comodidad y el color y el contraste mejorados mejorarán su movilidad y seguridad, y mejorarán sus vidas”, ha remarcado.

De manera adicional, EnChroma ha señalado que las personas con afecciones como cataratas, daño corneal, neuropatía óptica, degeneración macular, glaucoma y otros trastornos visuales asociados con la sensibilidad al deslumbramiento y la visión reducida del color también pueden beneficiarse del uso de gafas EnChroma Lx.