Inicio CONTEXTO El sector servicios del comercio registra un alza interanual del 25% en...

El sector servicios del comercio registra un alza interanual del 25% en mayo

cifra de negocios comercio

El sector servicios del comercio ha registrado un repunte del 25% en mayo, frente a idéntico mes de 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.

De hecho, los servicios del comercio al por menor, en los que está adscrita la óptica, han registrado en mayo un alza interanual del 14,4%. En cambio, el comercio al por mayor protagonizado por los intermediarios se elevó un 32,9%.

Los datos del INE también dejan ver que la evolución del comercio en general es más contenida que la registrada por todo el sector de servicios del mercado, cuya evolución ha sido del 26,6%.

Los Indicadores de Actividad del Sector Servicios miden la evolución a corto plazo de la actividad de las empresas pertenecientes a los servicios de mercado no financieros a través de dos variables: la cifra de negocios y el personal ocupado.

La cifra de negocios comprende los importes facturados por la empresa por la prestación de servicios y venta de bienes. El personal ocupado incluye tanto el personal asalariado como el no remunerado.