Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El premio literario Ramos Ópticos se internacionaliza: recibe manuscritos de cinco países

El premio literario Ramos Ópticos se internacionaliza: recibe manuscritos de cinco países

FOTO: Nicole Honeywill (Unsplash)

Ramos Ópticos traspasa las fronteras en su apoyo a la cultura. La empresa ha recibido un centenar de manuscritos  procedentes de cinco países que participarán en la tercera edición del  Premio Ramos Ópticos al Mejor Relato sobre Jazz.

En esta ocasión, los originales han llegado de Argentina, Uruguay, Portugal y México, además de España. El ganador del concurso, que organiza el Jazz Palencia Festival y patrocina Ramos Ópticos, se llevará un premio de 2.000 euros, mientras que otros 300 euros se destinarán al cuento que merezca un accésit. En el concurso también colabora Menoscuarto Ediciones.

El relato que resulte ganador y el que se haga merecedor del accésit se editarán en una publicación especial que se entregará al público que asista al VI Jazz Palencia Festival, que se desarrollará en la ciudad castellanoleonesa del 7 al 17 de noviembre.

Ramos Ópticos es una de las empresas del sector con mayor recorrido en el mercado español, ya que fue fundada en 1959. En la actualidad, cuenta con dos establecimientos en Palencia, ciudad en la que suele patrocinar actividades culturales y deportivas.