El Ministerio de Sanidad estudia un proyecto de real decreto por el que se regula la publicidad de los productos sanitarios, entre los que se encuentran las lentes de contacto, gafas graduadas, lentes progresivas, soluciones oculares de limpieza, lágrimas artificiales o parches oculares.
El Ministerio de Sanidad prepara un proyecto de real decreto que regula la publicidad de los productos sanitarios
Entre los productos sanitarios mencionados en el real decreto se encuentran las lentes de contacto, gafas graduadas, lentes progresivas, soluciones oculares de limpieza, lágrimas artificiales o parches oculares
El proyecto abre las puertas a que algunos productos puedan publicitarse sin la autorización previa de la administración. De hecho, el único requisito será una declaración responsable por parte de la persona física o jurídica que comercialice el producto.
Cuando se apruebe, el real decreto se aplicará a todos los canales y medios de comunicación presentes o futuros, digitales y no digitales.
El proyecto abre las puertas a que algunos productos puedan publicitarse sin la autorización previa de la administración
La Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC) ha emitido un informe sobre el proyecto de real decreto, del que asegura que significa un paso adelante en “la reducción de restricciones en el ámbito de la publicidad de productos sanitarios dirigida al público, al eximir a un listado de los mismos de la obligación de someterse a autorización previa, permitiéndoles acogerse al régimen de declaración responsable”.
La CNMC también valora positivamente la inclusión que realiza el proyecto de los Usuarios de Especial Relevancia dentro de los colectivos que por su especial preparación o capacidad de influencia no pueden realizar recomendaciones de productos sanitarios.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com