El consumo de lentes oftálmicas va en franco crecimiento en la medida en que la miopía aumenta en el mundo. . El mercado global de cristales para gafas de vista y lentillas registrará un crecimiento anual del 4,1% durante el próximo quinquenio, según se desprende de un estudio realizado por la consultora británica Technavio.
El mercado global de las lentes oftálmicas mantiene el pulso: crecerá un 4% cada año hasta 2023
El estudio señala que el avance del negocio estará apuntalado por los continuos avances tecnológicos de los materiales con que se hacen las lentes, así como los diseños y los nuevos métodos de fabricación.
Las nuevas técnicas están ayudando a que las lentes oftálmicas ofrezcan a los usuarios de gafas una imagen nítida, con una mejor sensibilidad al contraste, una visión periférica superior y menos deslumbramientos en la noche.
El mercado evolucionará, en parte, gracias al aumento del uso de lentillas de contacto de uso diario
En el caso concreto de las lentillas de contacto, la evolución de producirá gracias a la incorporación de los polímeros en su fabricación, que permiten una mayor permeabilidad al oxígeno en la córnea, proporcionando una comodidad a los usuarios.
El crecimiento del mercado también se producirá gracias al aumento del uso de las lentillas de uso diario, que es una tendencia que va en claro ascenso en el mundo. De hecho, varias compañías están ofreciendo una amplia gama de lentes desechables diarias hechas de hidrogel y materiales de hidrogel de silicona en diseños esféricos, tóricos y multifocales, para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios.
«Por lo tanto, se espera que la popularidad de las lentes desechables diarias aumente aún más durante los próximos cinco años», dice el estudio, que augura un aumento sostenido del mercado.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com