El mercado de degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) alcanzará los 22.800 millones de dólares en 2031, un 47% más que en la actualidad, según datos facilitados por la consultora GlobalData.

La consultora ha realizado el análisis centrándose en los siete mercados principales: Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Japón.

El crecimiento, según el análisis, estará impulsado por las terapias en desarrollo del factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) de acción más prolongada, así como por las terapias potencialmente pioneras en el mercado para la atrofia geográfica (GA).

GlobalData ha realizado el análisis en los siete principales mercados, entre ellos, España

El informe de GlobalData revela que las terapias anti-VEGF seguirán siendo las dominantes en el tratamiento para la DMAE durante el periodo de pronóstico. De hecho, se trata de una tendencia que se observa tanto en los productos comercializados actualmente como en los productos en desarrollo que, en la actualidad, se encuentran en la última etapa de desarrollo para la DMAE.

Vinie Varkey, analista de atención médica de GlobalData, ha explicado que “la eficacia de las terapias anti-VEGF está bien establecida para la DMAE, como lo demuestra la primera ola de terapias como Lucentis (ranibizumab) de Roche, seguida de Eylea (aflibercept) de Regeneron…”.

“Los principales líderes de opinión entrevistados por GlobalData están de acuerdo en que, si bien las terapias anti-VEGF actuales han consolidado su lugar para la DMAE, las terapias anti-VEGF de acción más prolongada son cada vez más importantes dada la carga de tratamiento asociada con el tratamiento estándar actual”.

Varkey también ha dicho que “si los resultados del mundo real establecen que las terapias aprobadas recientemente, como Vabysmo, actúan a largo plazo para la DMAE, se establecerá un listón alto para este parámetro en el campo…”.