Las gafas graduadas y las lentes de contacto viven en un permanente proceso de abaratamiento. Al menos, eso es lo que dicen las estadísticas que son las que reflejan el pulso del mercado.
El IPC de gafas graduadas y lentillas se contrae un 0,6% en agosto y suma nueve meses a la baja
el de agosto -junto con el de enero- es el descenso más atenuado de los precios en lo que va de 2023
Los datos del IPC divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) -y que han sido recogidos por Modaengafas.com- señalan que los precios de las gafas graduadas y las lentillas se han contraído un 0,6% en agosto, frente al mismo mes de 2022.
De esta manera, el IPC de las gafas graduadas y las lentes de contacto encadena nueve meses en descenso (siempre en comparaciones interanuales), ya que empezaron a retroceder en diciembre del pasado año.
En lo que se refiere a la inflación general, la tasa anual del IPC se ha situado en el 2,6% en agosto
Sin embargo, en lo que va de 2023, el de agosto -junto con el de enero- es el descenso más atenuado de los precios, según se desprende de los datos del INE. En cambio, abril y mayo se han convertido en los meses en el que más ha caído el IPC, -1,5% y -1,8%, respectivamente.
En lo que se refiere a la inflación general, la tasa anual del IPC se ha situado en el 2,6% en agosto. Esta tasa es tres décimas superior que la registrada el mes anterior.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com