Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El grupo Afflelou crece un 0,4% en el primer trimestre de su...

El grupo Afflelou crece un 0,4% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal hasta 191,5 millones de euros

Alain Afflelou / Audiología
La foto corresponde a una óptica de Alain Afflelou en Valencia.

El grupo Afflelou ha cerrado el primer trimestre de su actual ejercicio (concluido el 31 de octubre) con una ventas globales de 191,5 millones de euros, un 0,4% más que en su último año fiscal. En ventas comparables, el incremento es del 2,3%.

La compañía ha explicado a sus inversionistas que las ópticas que operan bajo la marca Alain Afflelou continuaron funcionando bien en los diferentes países en las que están presentes, a pesar de que han ralentizado su crecimiento. En el caso de su negocio de audífonos, la facturación de Alain Afflelou registró un ligero repunte. 

En cuanto a España, el segundo mayor mercado de Alain Afflelou, las ventas disminuyeron ligeramente en el primer trimestre de su actual ejercicio, debido a los cambios que se han hecho en la división de audología.

Los ingresos de Alain Afflelou en otros países continuaron mostrando un fuerte crecimiento, tanto en ventas totales como en ventas comparables

Los ingresos en  otros países continuaron mostrando un fuerte crecimiento, tanto en ventas totales como en ventas comparables, con actuaciones muy fuertes en Suiza y el surgimiento de nuevas áreas como Kuwait.

A 31 de octubre de 2019, Alain Afflelou contaba con 1.424 puntos de venta.  En el primer trimestre del ejercicio, el grupo continuó reestructurando sus cadenas de descuento y siguió abriendo ópticas con la marca Alain Afflelou, al igual que centros auditivos.