Inicio CONTEXTO El Fórum de Contactología cierra su XV edición con la participación de...

El Fórum de Contactología cierra su XV edición con la participación de 600 profesionales

Fórum Contactología
600 profesionales siguieron las conferencias del Fórum de la Contactología de manera presencial y online.

Desde las lentillas para présbitas hasta la miopía. El  XV Fórum de Contactología, Ciencia y Negocio  abarcó todos los temas que inquietan al sector durante la última edición que se realizó el 29 de octubre, en Madrid.

El certamen ha conseguido reunir, tanto de forma presencial como por streaming, a más de 600 profesionales de la contactología, que estaban interesados en  “actualizar conocimientos y contrastar formas de abordar la adaptación de lentes de contacto y soluciones de mantenimiento, el seguimiento del paciente, el cumplimiento de las revisiones, encuentran en el Fórum un espacio abierto para el debate”, han explicado los organizadores a través de un comunicado.

En esta XV edición,Cristian Sanjuan compartió su perspectiva acerca de las lentes de contacto para présbitas, debatiendo acerca del porqué las lentes de contacto multifocales sí interesan a los usuarios.

En el Fórum también participó Teyma Valero, cuya conferencia se centró en definir los pasos para evitar el abandono de las lentes de contacto, revisando aspectos fisiológicos y analizando en detalle qué seguimiento realizamos a nuestros pacientes y la actualización de las lentes y soluciones que utilizan.

Por su parte, Macarena Fernández-Baca  habló sobre la miopía, y explicó qué puede hacer el óptico-optometristas para frenar la expansión de esta enfermedad, considerada como una pandemia en el siglo XXI. La última de las conferencias estuvo a cargo de Antonio Pérez, quien disertó  sobre los mitos y las dudas que tiene un contactólogo.