Inicio CONTEXTO El ecommerce en España sigue creciendo tras registrar un alza del 15,8%...

El ecommerce en España sigue creciendo tras registrar un alza del 15,8% en el cuarto trimestre de 2021

El ecommerce en España sigue creciendo tras registrar un alza del 15,8% en el cuarto trimestre de 2021
FOTO: Rupixen (Unsplash)

Las transacciones online suben más de dos marchas. La facturación del ecommerce en España ha aumentado en el cuarto trimestre de 2021 un 15,8% interanual hasta alcanzar los 16.916 millones de euros-

Eso se desprende de los últimos datos la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC) que han sido recogidos por Modaengafas.com, y que dejan ver que las operaciones por internet van ganando un amplio terreno en la distribución.

Los sectores de actividad con mayores ingresos gracias al ecommerce han sido las prendas de vestir, con el 8% de la facturación total; los servicios auxiliares a la intermediación financiera, con el 6,6% y las agencias de viajes y operadores turísticos, en tercer lugar, con el 5,3%.

Si nos fijamos en el número de transacciones, en el cuarto trimestre de 2021 se han registrado más de 334 millones de transacciones, un 8,6% más. Los juegos de azar y apuestas lideran el ranking por compraventas (7,3%).

En cuanto a la segmentación geográfica, el 40% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2021 han tenido como destino España. El 60% restante se corresponde con compras con origen en España hechas en el exterior.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 8.601 millones de euros.