El Covid-19 resfría a la óptica francesa. Las ventas del sector en el mercado galo han registrado un descenso del 27% en el primer trimestre de 2020, según las últimas estimaciones divulgadas por Banque de France.
El Covid-19 golpea a la óptica francesa: las ventas se contraen un 27% en el primer trimestre de 2020
De hecho, de los 17 sectores que ha monitoreado Banque de France, el de la óptica es el más perjudicado, seguido por el de los coches y muebles, cuyas ventas han descendido un 22% entre el 1 de enero y el 31 de marzo.
En Francia, los únicos sectores que han crecido en el primer trimestre del año son el de la alimentación y farmacia, cuyas ventas han ascendido en alrededor de un 3%.
El de la óptica es el sector que más ha sufrido por la crisis sanitaria, según Banque de France
Las ópticas que operan en el mercado francés bajaron las personas de sus establecimientos en cuanto se desató la emergencia sanitaria y el gobierno confinó a la población. Hasta el 15 de abril, el coronavirus había provocado 17.167 fallecimientos en Francia.
El confinamiento de los franceses finalizará el 11 de mayo, según anunció el presidente Emmanuel Macron. Desde ese día, se pondrán en marcha la industria, el comercio y los servicios.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com