Inicio CONTEXTO El coronavirus provoca dos muertes en Italia a una semana de Mido

El coronavirus provoca dos muertes en Italia a una semana de Mido

mido - coronavirus
Mido tiene previsto celebrar su quincuagésima edición en julio de 2021, después de aplazarla por tres ocasiones. FOTO: Mido

Italia ha confirmado dos muertes por coronavirus y ha aislado a 10 pueblos –alrededor de 50.000 habitantes-  del norte del país. La situación se ha desbocado cuando quedan pocos días para que Mido abra las puertas a su quincuagésima edición, que se realizará del 29 de febrero al 2 de marzo, en Milán.

Unos de los fallecido es un hombre de 78 años que se encontraba ingresado en el hospital de Padua, en la región del Véneto, donde Safilo tiene su cuartel general. La otra víctima es una mujer que residía en la región de la Lmbardía.

De hecho, el brote del coronavirus está haciendo mayor daño en la Lombardía y, en concreto,  en las localidades de Codogno, Castiglione d’Adda y Casalpusterleng, que se encuentran a 60 kilómetros de Milán.

Ante esta situación, Mido ha emitido un comunicado para informar que el Ministerio de Salud italiano pide que las personas que, en los últimos catorce días, ingresaron a Italia después de haber permanecido en China y en las áreas afectadas por la epidemia, permanezcan en sus hogares.

Mido adoptará medidas de prevención durante la realización del certamen, como el uso de geles desinfectantes y máscaras

 “Dadas las condiciones actuales y para salvaguardar la salud de todos, nos gustaría invitarlo a verificar que no se encuentre en esta condición, es decir, que no venga de áreas de riesgo”, ha explicado Mido.

 Los organizadores de Mido han señalado que con las decisiones tomadas por las autoridades sanitarias se reduce casi a cero la posibilidad de que alguna persona infectada asista al certamen. Además, durante los días de feria  “se adoptarán todas las medidas de prevención, como geles desinfectantes desechables, distribuidores de sustancias desinfectantes, máscaras, etc.”.

Hasta la noche del viernes, las autoridades italianas confirmaron que, además del fallecido, hay 17 contagiados y 250 personas en cuarentena. También recomendaron a los habitantes que residen en las zonas donde se han detectado casos que no salgan de sus casas, que no lleven los hijos a las escuelas ni que acudan a lugares públicos como discotecas, iglesias o gimnasios.

Desde que el momento en que coronavirus comenzó a expandirse en China, los organizadores de Mido monitorean todo lo relacionado con el brote, siguiendo de manera estricta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud de Italia.

De hecho, Mido no habilitará el área Fair East (pabellón 7), que tradicionalmente alberga expositores asiáticos, y creó una plataforma virtual para que las empresas chinas que no asistirán al certamen exhiban sus productos a través de la red.