Inicio SALUD VISUAL El Consejo Mundial de Optometría y Alcon forman una alianza para impulsar...

El Consejo Mundial de Optometría y Alcon forman una alianza para impulsar un tratamiento para el ojo seco

Consejo Mundial de la Visión. Ojo seco
La foto corresponde a las pruebas para detectar el ojo seco hechas en el Hospital Universitari General de Catalunya.

El Consejo Mundial de Optometría (WCO, por sus siglas en inglés) y Alcon se han asociado para formar una iniciativa global de educación sobre la enfermedad del ojo seco.

La iniciativa está basada en la evidencia, h ha sido diseñada para aumentar la comprensión de los optometristas sobre la etiología y la prevalencia, el diagnóstico y el manejo práctico del ojo seco.

La enfermedad del ojo seco es una afección crónica y dolorosa que afecta a 1.400 millones de personas en todo el mundo, con informes de una mayor incidencia que se alinea con factores notables como el aumento del uso de la tecnología, los desencadenantes ambientales y el envejecimiento de la población.

1.400 millones de personas en el mundo están afectadas por el ojo seco

Peter Hendicott, presidente del WCO, ha destacado la alianza con Alcon, porque ayudará a los optometristas del mundo a tomar “medidas prácticas para abordar mejor el tratamiento del ojo seco, una condición que sin un diagnóstico y tratamiento adecuados puede conducir a una enfermedad de la superficie ocular.

Por su parte, Carla Mack, jefe global de asuntos profesionales de Alcon, ha dicho que “el impacto del ojo seco en la calidad de vida es comparable al de otras condiciones incapacitantes; incluso, el ojo seco de leve a moderado, puede reducir la calidad de vida”.