Inicio SALUD VISUAL El Consejo Mundial de Optometría se une a Coopervision para crear un...

El Consejo Mundial de Optometría se une a Coopervision para crear un portal multilingüe sobre la miopía

La miopía es una de las pandemias del siglo XXI. FOTO: Bruce Mars (Unsplash)

El Consejo Mundial de Optometría (OMA, por sus siglas en inglés) y Coopervision han desarrollado un portal en línea multilingüe que permitirá a los profesionales de la salud visual, independientemente de su ubicación geográfica, aplicar un estándar de atención para controlar la miopía.

El sitio de recursos está activo y se puede encontrar en este enlace.

“Este portal proporciona a los profesionales de la salud visual de cualquier parte del mundo acceso a la información que necesitan para implementar un estándar de atención para tratar o manejar la progresión de la miopía de un paciente”, dijo Paul Folkesson, presidente del Consejo Mundial de Optometría.

«Gracias al apoyo de Coopervision, la información sobre el tratamiento de la miopía es más accesible que nunca. Esto es solo el comienzo, mientras trabajamos para proporcionar más materiales y programación educativa a través de esta asociación».

El portal sobre la miopía proporcionar información que no ha sido fácilmente accesible hasta ahora

El portal sobre la miopía ofrece información que no ha sido fácilmente accesible y abre un foro para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias dentro de la comunidad optométrica global.

El sitio está organizado en torno a los tres pilares principales del estándar de atención basados en la evidencia: mitigación, medición y gestión.

Cada pilar proporciona una lista de documentos y estudios que están disponibles en árabe, chino, inglés, francés, ruso y español. Los visitantes del sitio pueden descargar la información que les brinda orientación basada en la evidencia sobre cómo brindar atención a un paciente, o pueden obtener más conocimientos accediendo a los muchos documentos y estudios que se han agregado de fuentes independientes de terceros.