ads

El comercio minorista ralentiza su marcha en octubre con un crecimiento interanual del 5%

Equipo personal -categoría en la que se engloba el negocio de óptica- ha avanzado un 11,8%, si se toma en cuenta los valores a precios constantes corregido de efectos estacionales y de calendario

Multiópticas en León

Establecimiento de Multiópticas en León. FOTO: Modaengafas.com

Por Redacción - 29/11/2023
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El Índice General del Comercio Minorista (ICM), a precios constantes corregido de efectos estacionales y de calendario, ha crecido un 5% en octubre, frente al mismo mes de 2022, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa de octubre, de acuerdo con los datos recogidos por Modengafas.com, es inferior a la registrada en septiembre en 1,3%.

La serie original del ICM, a precios constantes, registró una variación anual del 4,5%, lo que supone 1,6 puntos por debajo de la tasa del mes anterior.

FUENTE: Instituto Nacional de Estadística

Equipo personal -categoría en la que se engloba el negocio de óptica- ha avanzado un 11,8%, si se toma en cuenta los valores a precios constantes corregido de efectos estacionales y de calendario. En la serie original, la evolución es del 10,3%.

Por modos de distribución, las grandes cadenas protagonizaron un avance del 10% en octubre; las pequeñas cadenas repuntaron un 6,7%; las grandes superficies crecieron un 3%, mientras que las empresas unilocalizadas anotaron una tasa del 4,3%.

El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presentó en octubre una variación del 1,5% respecto al mismo mes de 2022. Esta tasa se encuentra una décima por debajo de la registrada en septiembre.

Etiquetas: ICM
Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: