Inicio CONTEXTO El comercio minorista ralentiza su crecimiento con un repunte del 1% en...

El comercio minorista ralentiza su crecimiento con un repunte del 1% en junio

El comercio minorista aminora su crecimiento en junio con un repunte del 1%
FOTO: Modaengafas.com

El Índice General del Comercio Minorista (ICM) corregido de efectos estacionales y de calendario repuntó un 1,0% en junio, respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa está tres décimas por debajo de la registrada en mayo.

La serie original del ICM a precios constantes anotó un crecimiento interanual del 0,2%, lo que supone 2,6 puntos menos que la tasa del mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.

La categoría de equipo personal (en la que se circunscribe la óptica) escaló un 13,9% en junio, frente a idéntico mes del pasado año. En el índice corregido, el alza es del 12,8%.

FUENTE: Instituto Nacional de Estadística

En cuanto a los modos de distribución, las pequeñas cadenas crecieron en junio, al registrar un crecimiento interanual del 3,6%; las grandes superficies repuntaron un 0,7%

Por su parte, las grandes cadenas retrocedieron un 1,5% en el sexto mes de 2022; mientras que, las empresas unilocalizadas cayeron en el orden del 2,4%.

El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presentó en junio una variación del 2,4% respecto al mismo mes de 2021. Esta tasa se sitúa dos décimas por encima de la registrada en mayo.