Inicio CONTEXTO El comercio de servicios crece un 13,3% en octubre

El comercio de servicios crece un 13,3% en octubre

La inclusión de los ópticos en la sanidad pública ahorraría al Estado 50 millones de euros anuales
Más de un millón de casos de agudeza visual se derivan cada año al oftalmólogo FOTO: David Travis (Unsplash)

La cifra de negocios del comercio registró un crecimiento interanual del 13,3% en octubre, según datos del informe sobre el Sector Servicios de Mercado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que han sido recogidos por Modaengafas.com.

Por subcategoría, el comercio al por mayor e intermediarios del comercio anotó un avance del 20% en octubre respecto al mismo mes de 2020; en tanto que, el comercio al por menor repuntó un 5,5%.

En términos generales, el índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado corregido de efectos estacionales y de calendario experimentó una variación del 17,2% en octubre respecto al mismo mes de 2020. Esta tasa es ocho décimas superior a la registrada en septiembre.

La serie original presenta una variación anual del 16,3%, lo que supone cuatro décimas por debajo de la registrada en septiembre.

Los Indicadores de Actividad del Sector Servicios miden la evolución a corto plazo de la actividad de las empresas pertenecientes a los Servicios de mercado no financieros a través de dos variables: la cifra de negocios y el personal ocupado. La cifra de negocios comprende los importes facturados por la empresa por la prestación de servicios y venta de bienes. El personal ocupado incluye tanto el personal asalariado como el no remunerado.