Inicio SALUD VISUAL El 65% de padres no conoce qué factores desencadenan la miopía en...

El 65% de padres no conoce qué factores desencadenan la miopía en sus hijos, según Essilor

El 75% de los padres encuestados afirma revisar la visión de sus hijos de manera periódica. FOTO: Unsplash

El 65% de los padres no conoce qué factores pueden generar o acelerar la miopía infantil, según una encuesta realizada por Essilor a 1.500 personas en España.

Los resultados han sido divulgados por la multinacional, que junto a Luxottica forma el mayor grupo de óptica del mundo, en el momento en que el año lectivo 2021-2022 se ha iniciado en España.

La encuesta señala que un 15% de padres no considera necesaria la revisión visual de sus hijos, y un 10% afirma que acude al profesional de la salud visual únicamente cuando detecta algún problema.

un 15% de padres no considera necesaria la revisión visual de sus hijos

Por su parte, el 75% de los padres encuestados afirma revisar la visión de sus hijos de manera periódica, bien haciéndola coincidir con las revisiones pediátricas (35%) o una vez al año acudiendo a un profesional de la salud visual (oftalmólogo u óptico-optometrista) en un 40%.

El 97% de padres encuestados también afirma que la salud visual de sus hijos es una de sus mayores preocupaciones, y está al nivel de aspectos tan importantes como una alimentación saludable, tener una buena higiene bucal, que aprendan y se desarrollen al nivel educativo de su edad y duerman las horas recomendadas.