La mitad de la población cree que la pérdida auditiva afectaría a su trabajo, por detrás de las relaciones sociales y familiares, según el estudio La importancia de la audición: escuchar para cambiar el mundo promovido por Oticon.
El 50% de la población considera que una pérdida auditiva podría afectar a su trabajo
La pérdida auditiva aparece cada vez a edades más tempranas, según un estudio de Oticon
La pérdida auditiva aparece cada vez a edades más tempranas, es decir, antes de la jubilación, en contra del estigma existente de que solo es un problema que afecta a las personas mayores.
José Luis Blanco, jefe de audiología de Oticon, ha explicado que se debetener en cuenta que existen determinadas profesiones en las que la exposición al ruido comprende un riesgo para la audición de los trabajadores. “Es importante que aprovechemos la relación de confianza que puede surgir en este entorno para apoyar a un compañero en el proceso que supone la detección y reconocimiento del problema y la búsqueda de la solución, pero también para facilitarle su rutina diaria”.
Una revisión de estudios publicada en la revista International Journal of Audiology analiza los problemas en la vida laboral de las personas con pérdida auditiva, permitiendo concluir que están relacionados con el desempeño laboral.
Entre las principales problemáticas se encuentran dificultades para completar tareas o errores cometidos como consecuencia de malentendidos o desinformación, la pérdida de tiempo ante la necesidad de repetición verbal o tener que acercarse al intelocutor, dificultades para realizar tareas relacionadas con los sonidos y la comunicación, así como para usar el teléfono, las videoconferencias, asistir a reuniones o trabajar en ambientes ruidosos.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com