Los casos prevalentes diagnosticados de edema macular diabético (EMD) alcanzarán los 3,46 millones en 2034 en los siete principales mercados —Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Japón— según previsiones de GlobalData. La cifra supone una tasa de crecimiento anual del 1,99% respecto a los 2,89 millones estimados para 2024.
El edema macular crecerá casi un 2% anual y seguirá siendo la principal causa de discapacidad visual en diabéticos
El informe “Edema macular diabético (EMD) – Previsión epidemiológica hasta 2034” contiene datos de España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Japón
FOTO: Lau Baldo vía Unsplash
El informe Edema macular diabético (EMD) – Previsión epidemiológica hasta 2034 señala que Estados Unidos concentrará el mayor volumen de pacientes, con 1,01 millones de casos diagnosticados. En el extremo opuesto se situará Japón, con 0,13 millones.
La carga de enfermedad también presenta un marcado sesgo por sexo. “En 2024, los hombres representaron alrededor del 57% de los casos, frente al 43% de las mujeres”, explicó Antara Bhattacharya, directora asociada de proyectos de Epidemiología en GlobalData.
La mayor parte de los afectados se encontrará en los grupos de más edad: los mayores de 50 años supondrán más del 84% de los casos, mientras que la población entre 20 y 49 años representará el 16%.
En cuanto al tipo de afectación, GlobalData estima que el 81% de los diagnósticos corresponden a EMD con afectación del centro (ci-EMD), frente al 19% sin afectación del centro (nci-EMD).
Bhattacharya subraya que el EMD sigue siendo la principal causa de discapacidad visual en personas con diabetes, con una prevalencia creciente y un manejo complejo. La detección precoz, el control metabólico, la coexistencia de patologías como la enfermedad renal y la necesidad de tratamientos continuados condicionan la evolución clínica.
“Un enfoque basado en la investigación, apoyado por un equipo médico especializado y acompañado de cambios en el estilo de vida, es clave para mejorar la comprensión y el manejo del EMD”, concluye.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


