Design Eyewear Group fortalece su oferta en el mercado global de las gafas tras cerrar la compra de William Morris London. Los términos de la operación no han trascendido.

La transacción se ha producido en el marco de la estrategia de Design Eyewear Group para convertirse en uno de los principales proveedores de gafas premium para las ópticas independientes.

“Estoy orgulloso de que Design Eyewear Group pueda anunciar la adquisición de William Morris London, una empresa de tanta reputación y con grandes marcas”, ha explicado Lars Flyvholm, consejero delegado de la empresa danesa.

“Con la adquisición de William Morris London, hemos fortalecido nuestra posición como empresa de maras de diseño”

“Con la adquisición de William Morris London, hemos fortalecido nuestra posición como empresa de maras de diseño y pretendemos convertirnos en uno de los principales proveedores mundiales de gafas para ópticos independientes”, ha añadido Flyvholm.

Las adquisiciones no son nada nuevo para Design Eyewear Group, que ya contaba en su cartera con siete marcas diferentes con marcas francesas y danesas. “Durante los últimos cinco años, hemos optimizado todos los procesos en la cadena de valor desde el diseño, compras, logística, control de calidad, servicio al cliente, etc., facilitando que los clientes tengan una ventanilla única donde tengan acceso a una amplia cartera de marcas combinado con beneficios atractivos que crean valor para nuestros clientes”, ha señalado Lars Flyvholm.

“Cada una de las marcas de William Morris London tiene una historia única basada en la filosofía del diseño británico. El ADN y la posición de las marcas en el mercado encajan perfectamente con la estrategia de crecimiento y la gama de productos de Design Eyewear Group”.