Inicio CONTEXTO Desentrañando a la Generación Z: ¿Cómo acceden a los productos de óptica?

Desentrañando a la Generación Z: ¿Cómo acceden a los productos de óptica?

La Generación Zeta es una especie de rompecabezas que hay que armar. FOTO: Brett Jordan (Unsplasg)

Nativos digitales, ecologistas y muy suyos. La Generación Z, formada por las personas nacidas entre 1994 y 2010, sigue siendo un misterio para desentrañar.

Visión y Vida, a través del estudio ¿Sabe cuidar la Generación Z de su salud visual? ha perfilado algunos rasgos de los Zetas, sobre todo, de la manera en resuelven sus necesidades relacionadas con la visión.

Para empezar, la condición digital de los Zetas hace intuir que sus procesos de compra se realizan a través de canales telemáticos. No obstante, el estudio indica que solo uno de cada diez (10,7%) compra sus equipamientos ópticos en plataformas online.

el 79,8% de los Zetas acudió a una óptica para resolver sus problemas relacionados con la visión

El estudio señala que, el último año, el 79,8% de los Zetas acudió a una óptica para resolver sus problemas relacionados con la visión, y lo hicieron por recomendación (35,4%), por la cercanía respecto al domicilio (24,9%) y siguiendo la huella de las ofertas (24,7%).

Los Zetas calificaron a las ópticas con una nota promedio de 6,97. Sin embargo, para ser más concretos, el 58,5% de los Zetas dijo que las ópticas merecen una nota de notable o sobresaliente, aunque el 18,6% las puntuaron con un suspenso.

Los Zetas calificaron a las ópticas con una nota promedio de 6,97

El informe de Visión y Vida esboza algunos motivos por el que algunos Zetas no van a las ópticas; la estética de los locales (batas, luz blanca o aspecto farmacéutico) causa rechazo, lo mismo que el gap lingüístico (uso de un lenguaje demasiado técnico), la experiencia de compra (la inexistencia de un asesor de imagen o el problema de comprensión de las explicaciones ofrecidas por el profesional de la visión) y la falta de digitalización del sector (realidad virtual, canal de venta digital y recurrente o reducción de visitas físicas al establecimiento).

La Generación Z, además, reclama al sector una mayor comunicación por redes sociales o el uso de un lenguaje cotidiano que les acerque más en busca de asesoría.

(También le puede interesar este artículo: Los Zetas, la generación de la miopía: el 52% padece problemas visuales)