Demant inicia con fuerza su nuevo ejercicio fiscal. La multinacional, propietaria de las marcas Bernafon u Oticon, ha registrado unos ingresos de 5.508 millones de coronas danesas (739 millones de euros) en el primer trimestre de 2022, lo que representa un crecimiento interanual del 20%.
Demant crece un 20% en el primer trimestre gracias al buen rendimiento del negocio de audífonos
La multinacional ha revisado sus previsiones al alza para el año fiscal y sitúa la perspectiva de crecimiento orgánico entre el 6% y10%
La compañía ha atribuido el aumento de los ingresos a varios factores, destacando -de manera especial- que el alza del segmento de los audífonos estuvo significativamente por encima de las expectativas iniciales gracias al lanzamiento de nuevos modelos de audífonos.
De hecho, los audífonos experimentaron un crecimiento más fuerte de lo esperado en Europa y Asia, lo que refleja un impulso comercial de base amplia.
Demant da por buenos los resultados de 2022 obtenidos en ‘un difícil mercado de los audífonos’
La unidad de negocio atención auditiva también obtuvo un rendimiento superior al esperado en el primer trimestre gracias al sólido crecimiento orgánico en la mayoría de los principales mercados. En China, el rendimiento fue más alto de lo esperado debido a la fuerte recuperación luego de los impactos negativos significativos del coronavirus a principios de año.
Una vez analizados los resultados del primer trimestre, Demant ha revisado sus previsiones al alza para el año fiscal. El grupo sitúa la perspectiva de crecimiento orgánico entre el 6% y10% (anterior 3%-7%) y el beneficio antes de impuestos entre 3.800 y 4.200 millones de coronas danesas (antes, entre 3.600 y 4.000 millones).
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com